Saltar al contenido

Puré de patatas en thermomix

Puré de patatas en thermomix

El puré de patatas en Thermomix, es cada vez más popular.  El puré de patatas que preparamos en el robot de cocina es sin lugar a dudas excepcional, la razón fundamental de ello, no es solamente la facilidad en su preparación, sino el ahorro de tiempo y la comodidad con que se elabora, por cuenta del ingreso de todos los ingredientes al mismo tiempo; si a todo ello le añadimos que, cuando usamos el Thermomix, no es necesario el uso de otros recipientes, utensilios o electrodomésticos.  No obstante, el cuidado en la escogencia de los ingredientes debe ser el mismo, pues el proceso está asegurado, pero dependerá de la calidad de los productos.

 

Tiempo:  30 minutos                       Pasos: 5

 

Ingredientes Puré de patatas thermomix:

(6 personas)

  • 2 libras de patatas
  • 2 tazas de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta

 

Como preparar puré de patatas en thermomix:

 

Paso No 1

Debemos empezar por lavar la patata, adelante hablamos de las variedades de patatas más apropiadas para la elaboración del puré de patatas en Thermomix; una vez lavadas les quitamos la piel y luego las cortamos en trozos medianos.

 

Paso No 2:

Ponemos las cuchillas a nuestro robot de cocina e incorporamos las patatas en trozos, este es el momento para añadir la mantequilla que, debe estar fría y cortadas en trozos pequeños.

 

Paso No 3:  

En seguida le agregamos las dos tazas de leche y programamos nuestro Thermomix a cien (100) grados centígrados, por veinte (20) minutos y a velocidad uno (1).

 

Paso No 4:

Pasado ese tiempo, sazonamos nuestro puré de patatas, agregando sal al gusto y pimienta negra recién molida; programamos veinte (20) segundos a velocidad tres (3).

 

Paso No 5:

Cuando haya pasado ese corto tiempo, ya tenemos listo un delicioso y esponjoso puré de patatas en Thermomix que, acompañará cualquier platillo que preparemos.

 

TIPS para el puré patata en thermomix

 

  • Para hacer un perfecto puré de patatas en Thermomix, se debe empezar por escoger la patata más apropiada que, será una patata harinosa, rica en almidón que, bien puede ser tardía, semitardía o temprana, pero lo importante es que tenga un significativo aporte de fécula; se recomienda principalmente las variedades Baraka, Desirée, Flamenco o Kennebec.

 

  • El uso del Thermomix permite que, la leche que se agrega sea fría, ya que, se procesan todos los ingredientes a la misma temperatura, lo que evita la formación de grumos que usualmente se forman con la adición de leche fría.

 

  • A pesar de que, se aromatizan las patatas al llevarse al Thermomix, nada impide que, se rectifique la sazón al retirarse del robot de cocina e igualmente se le hagan las adiciones que se desee.