Saltar al contenido

Como hacer puré de patatas y zanahoria

recetas con zanahoria y papa

En el Puré de patatas y zanahoria, la zanahoria es una verdura además de suave, aromática e ideal para espesar; características estas que, la hacen uno de los mejores agregados de la patata. ¿El resultado? un inmejorable puré de una textura a toda prueba, de un color subido y llamativo, y con un sabor dulce, pero especialmente cargada de vitaminas para nuestro cuerpo. De ahí que la patata y la zanahoria hechas puré sean además de deliciosas, verduras con muchos nutrientes esenciales para el hombre.

 

Tiempo:  20 minutos           Pasos: 4

 

Ingredientes puré de patatas y zanahoria

3 libras de patata rica en fécula
2 libras de zanahoria
½ cucharadita de orégano picado
Vinagre de jerez
Aceite de oliva
Sal
Pimienta.

 

Como hacer puré de patatas y zanahoria:

Paso No 1:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la patata y la zanahoria, las pelamos y cortamos en rodajas más bien gruesas.

Paso No 2:

A la zanahoria cortada la llevamos a un bol para incorporarle un chorrito de vinagre de jerez y otro de aceite de oliva, agregamos orégano picado y dejamos marinar por unos minutos.

Paso No 3:

Usamos para ablandar las verduras una vaporera o una olla a la que le ponemos una rejilla, con agua al fondo, colocando sobre aquella las patatas y las zanahorias; no olvidemos en este momento, añadir sal y pimienta al gusto.

Paso No 4:

Patatas y zanahorias estarán listas en menos de diez (10) minutos; pasado ese tiempo, las retiramos, las ponemos en un bol, donde mediante el uso de prensa puré o un tenedor, las trituramos al mismo tiempo que agregamos un chorrito de aceite de oliva; rectificamos sal y pimienta, y estará listo nuestro delicioso puré de patatas y zanahoria.

TIPS de Como hacer puré de patatas y zanahoria

  • Patatas y zanahoria son dos ingredientes muy llamativos e interesantes para preparar puré; no debe confundirse con las cremas de patata y zanahoria que, son menos densas y que, las más de las veces se adicionan con otras hortalizas y verdura.
  • El uso de procesadores de cocina, licuadora de vaso o de inmersión, producen una textura muy fina que, aunque espesa, carece de la textura del puré.
  • El uso de la vaporera, además de preservar los nutrientes del tubérculo y de la hortaliza, garantizan una mínima humedad que no afecta las características culinarias del puré.